Skip to content

10 Ideas para rellenar una piñata de cumpleaños

Económicas y sin chucherías!

Ya os conté que me he vuelto un hacha en esto de organizar cumpleaños infantiles. Os dejé algunas recetas y consejos para no perder la cabeza y quedar a la altura de las fiestas de la Preysler. Pero no os confesé cómo hago para rellenar la piñata sin recurrir a las socorridas e insalubres chucherías.

Soy bastante talibana en cuanto a la alimentación de los Padawans. En casa no usamos sal ni azúcar y procuramos que lo que ofrecemos a los niños sea lo más saludable posible. Cierto es que ya me he relajado un poco con el tema pero aún así, las chucherías siguen siendo satán en esta casa.

En los cumpleaños de los niños recurrimos, a mi parecer, demasiado a las chucherías. Son fáciles de encontrar y una apuesta segura porque gustan a la inmensa mayoría de los niños. Pero, ¿sabemos de qué están hechas? Igual si fuésemos más conscientes de lo que las componen limitábamos algo más su consumo…. O no, que yo le ataco que da gusto a la Nutella con la cuchara sopera. Detrás de la puerta para no dar mal ejemplo a los Padawans eso sí.

Además está la historia de ligar desde pequeños el concepto fiesta y diversión con el de la mala alimentación

Pero, si no rellenamos la piñata de chuches, ¿qué alternativas tenemos?

Pues muchas, aunque pueda parecer lo contrario.

Nosotros solemos rellenar las piñatas de los cumpleaños con libros pequeñitos, pomperos o juguetes. Las golosinas son efímeras, proporcionan un placer momentáneo que luego no recuerdan. Sin embargo unas espadas hechas con globos otorgan experiencias, juego y risas.

Confieso que una piñata sin nada de papeo en su interior me resulta coja, así que meto unas bolsas de gusanitos o unas chocolatinas, que son la alternativa más saludable dentro del grupo de marranadas hiperazucaradas que no aprueba Basulto ni harto de vino.

 

Diez ideas para rellenar una piñata de cumpleaños

  • Pomperos. Un clásico y un éxito seguro. Se pueden adaptar a la temática de la fiesta cambiándoles la pegatina y son una opción muy divertida y económica, sobre todo si se adquieren en cantidades importantes.
    Estos fueron los que compramos para el último cumple de BigPadawan. Son pequeñitos y de colores planos, no tienen dibujitos, pero salen a 0,49€ la unidad….

 

  • Libritos para colorear. Lo que no aconsejo es meter lápices (manías de BellaArtista), al caer de la piñata se les rompe el grafito por dentro y desemboca en el odioso bucle saco punta- se parte- saco punta- se parte.

 

  • Máscaras de goma eva. Las descubrimos este verano y las pusimos en la piñata del mediano. Triunfaron. No sólo entre los niños, entre los padres también. Las hay de mil formas, nosotros nos decantamos por los robots y los animales, pensando en los gustos de los niños que acudían al cumpleaños. Pero las de dinosaurios me hacen ojitos y no creo que pueda resisitirme.

 

  • Tatuajes temporales. Si los peques tienen en torno a 6 u 8 años seguro que les fascina.

 

  • Marionetas de dedo. Por menos de treinta céntimos cada una. Una opción a tener en cuenta si hay niños de hasta 4 ó 5 años.

 

  • Pistolas de agua. Una ideaza si el cumple es en verano! A mi particularmente me gustan las que son tipo churro, intento evitar las que tienen forma de pistola.

 

  • Huevos de dinosaurio. Se sumergen un día en agua y nace un dinosaurio!!! Y además por menos de veinte céntimos el huevo. Bien es cierto que no son muy grandes, que no se puede tener todo, y para niños pequeños no es recomendable por el tamaño. Pero para mayores de tres años es un éxito asegurado.

Mi favoritísimo

 

  • Pelotas o muñecos de goma. Una gran elección, sobre todo si al cumpleaños van niños muy pequeños. Además son muy versátiles porque también los pueden meter en el baño. Además si optas por las pelotas ya tienes juego post-piñata: a recoger las pelotas que se han desperdigado botando!

 

  • Silbatos y matasuegras. Te acordarás durante una semana de mi por haberte aconsejado esto, y es posible que tengas que ir al otorrino, pero son tan divertidos!!

 

  • Plastilina o slime. A qué niño no le gusta? Y si ya te montas una actividad unos días antes con el cumpleañero y la plastilina la preparáis casera será un exitazo!

 

Si en la próxima fiesta de cumpleaños infantil que te toque organizar recurres a las típicas bolsas de chucherías, que no sea por falta de ideas! ;)

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Afiseaza emoticoanele Locco.Ro