Skip to content

Empaquetar ropa

Adiós manchas amarillas!

Llegó de nuevo el momento. Prefiero ver en bucle Cine de Barrio durante una semana a tener que hacer de nuevo el cambio de armario. Pero hay que hacerlo, qué remedio. Y en el caso de MicroPadawan hay que conservar bien su ropa porque, o bien la heredará veteasaberquién veteasabercuándo, o bien estará guardada durante lustros para enseñársela a mis futuribles nueras. Así que he aprovechado la ocasión y he preparado imágenes para este post y, oye, se ha hecho más ameno el tema.

Aún recuerdo la sensación de impotencia y la frustración, hormonas mediante, que sentí cuando saqué la ropa de BigPadawan, ante la llegada inminente de LittlePadawan, y vi que había sido invadida por unas persistentes manchas amarillas
:p
En un año las condenadas se habían acomodado a sus anchas en la pequeña ropita del primogénito y, no era sólo la pena de que se hubiera estopeado, por el recuerdo que suponía, era también el fastidio porque ya no era heredable y había que gastar en ropa nueva, siendo la que guardaba tan sólo de la temporada anterior.

Tragediaca.

Así, que me puse a investigar y creo haber dado con la solución definitiva para evitarlas. Al menos yo no me he vuelto a encontrar otro trapo desgraciado.

Necesitamos un abastecernos generosamente de bolsas con cierre zip y papel seda blanco (en tu chino de confianza). El papel seda absorberá la humedad y las bolsas con cierre zip son la solución más económica y cercana al envasado al vacío.

He aquí el proceso:

Básicamente se trata de envolver cada prenda en papel seda, hacer una torre y embolsar. Para esa tontería os monto un post. Pero aún hay más, he preparado hasta un vídeo! Ojo al dato:

Después rotulo cada bolsa con la talla a la que corresponde la ropa y listo!

 

6 Comments

  1. Pues fíjate que me hallo ahora clasificando ropa para guardar (por si acaso nos da por procrear más) y otra para dar a amigas que están teniendo peques. Me estoy quedando la que me da más en el corazoncito, que con eso de ser el único niño por todas partes nos regalaron muchísima.

    Y casualmente tengo papel seda y bolsas ZIP ademas de rotulador indeleble.

    Este post me ha venido genial :D

    • Amidala Amidala

      Jajaja, oleeee!! Tres hijos me ha costado dar con la tecla! Que te sea leve la tarea, que es un coooooñ*zaco

  2. Judit Judit

    Me encanta!! Después de haber estropeado las primeras mudas del mayor, este post me viene genial para las del pequeño!! Sobre todo la forma de clasificar, pq yo lo tengo todo mezclado en cajas 😰

    • Amidala Amidala

      Da una pena cuando descubres la mini-ropita estropeada…. Me alegro de que te sirva de ayuda!!

  3. Lo del papel de seda me convence pero había oído que guardar en bolsas no. Igual la clave está en el zip. Por cierto, soy muuuuuy fan de esas bolsas aunque me carcome la conciencia (ecológica) usarlas (en exceso).
    Gracias por el truco.

    • Amidala Amidala

      De hecho la clave está en el papel seda y en el Zip, por aquello de que es más hermético que un nudo 😅
      Lo de la conciencia ecológica yo lo suplo reciclando hasta los corchos de las botellas 😂 Las bolsas las vamos reutilizando también ofcors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Afiseaza emoticoanele Locco.Ro