Skip to content

Diferencias entre un niño y un mueble

Declaración de intenciones

Siempre he tenido la intención de ser madre y siempre he tenido clara la diferencia entre un mueble y un niño.

A lo mejor parece absurdo que puntualice esto, pero hay gente que pretende que un niño de 4 años esté durante una hora entera sentado hojeando un libro, sin moverse y sin hablar (true story). Y todo lo que no sea eso significa que el niño es un trasto, o mejor aún, un tirano.

Vía GIPHY
En serio?

Mis hijos no lo son, tiranos ni de lejos, pero trastos tampoco. Bien es cierto que entiendo que pueda parecerlo. Comparto sus travesuras porque me divierten y creo que pueden divertir a alguien más y provocar, al menos, una sonrisa.
Pero eso no significa que la líen parda continuamente.
Además a veces exagero y adorno las historias porque, reitero, mi objetivo es divertirme y divertir. Ojocuidao, no a cualquier precio.

Mis hijos, como todos los niños, hacen trastadas (aunque para mi son comprobaciones de leyes físicas o descubrimientos empíricos). Y son niños divertidos a los que le gusta reír y hacer reír.

niño en la Alhambra
Los Padawans comprobando si el camión de juguete cabe por un agujero en los muros de la Alhambra. Se coló y le cayó a un gato

Pero también son niños tranquilos, no pasan una hora sentados solos con un libro pero sí veinte minutos, y si estás con ellos fácilmente se va la tarde leyendo.
Son niños que responden bien las indicaciones adultas cuando se les explican (las órdenes porque sí no las acato ni yo).
Pero no hay que pedirle peras al olmo.
Los niños son niños. Y todo lo que sea pretenderles un comportamiento propio de un mueble es coartarles y no aceptarles como son.

Puede que los estemos maleducando por no hacer de ellos personitas obedientes y entrenarlos cual perrete para que acaten ipso facto nuestras órdenes.
Pero los prefiero maleducados y felices a obedientes y amargados.

Dicho esto, seguiré compartiendo sus trastadas (ocurrencias, travesuras, llámalo x) porque son divertidas y este mundo está falto de humor.

12 Comments

  1. Pues sí, y un niño es mucho más divertido que un mueble, aunque también cansa más, todo hay que decirlo 🤣🤣

    • Amidala Amidala

      Jajaja, depende del mueble, que los hay muy “hartibles”

  2. ¿Qué te ha pasado, darling? Anda, a la mierda los que quieran niños quietos y silenciosos, los que molan son los que dentro de un orden juegan, ríen, investigan y la lían, si es que es lo normal!

    • Amidala Amidala

      Y además son los más divertidos!! Anda que no nos reímos en esta casa con las cosas de los Padawans!

  3. Hola. Aquí he llegado. El rey de las trastadas, en psicopata del no parar… y un niño feliz. Creo que con eso no hace falta comentar nada más.

    • Amidala Amidala

      Jajaja, con lo de esconderte DENTRO del sofá me quedé muerta, in-su-pe-ra-ble! Qué mayor felicidad que trolear a los adultos que te buscan en lugares normales?

  4. Totalmente de acuerdo. La diversión no está reñida con el mal comportamiento. Es cierto que hay niños con más ideas que otros, pero eso no significa que uno sea malo y el otro bueno, es cómo se van forjando las personalidades de cada uno. Si echamos la vista atrás, cuando éramos niños (a veces se nos olvida que todos hemos sido niños con ideas) cuántas cosillas se nos habrán ocurrido que implique que un mueble de repente sea un cohete, un coche o un fuerte del oeste. Se puede jugar y aprender el valor y el cuidado de las cosas a partes iguales, siempre que las indicaciones sean correctas por parte de los padres.
    Un besico, paisana.

    • Amidala Amidala

      Qué cierto! Además se suele poner la etiqueta de “bueno” al que parece que ni está. Parce que cuanta más vida tenga un niño más trasto es

  5. A mime hacen inmensamente feliz tus peques y sus traveruras. Más de una vez he tenido un mal día, por lo que sea, o me sentía mal y abrir instagram y ver tus stories me ha sacado una sonrisa. Tus peques molan mil y poder valorar su infancia y disfrutarla como tu lo haces es un regalo.

    ¡Vivan los padawans!

    • Amidala Amidala

      Ay qué alegría me das!!! En esta casa es con lo que más disfrutamos, con sacar una sonrisa! Vivan los Padawans y viva la Chibi!!!!

  6. Los niños son niños y lo que hacen/son por naturaleza es “pesado” para los adultos y, por tanto, lo reprobamos. Vamos, que somos un coñazo.

    • Amidala Amidala

      Un coñazaco total. A veces perdemos la perspectiva: para todo hay un momento en la vida y el momento de ser niños es cuando somos niños, ya tendrán tiempo de ser adultos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Afiseaza emoticoanele Locco.Ro